lunes, 18 de febrero de 2013

Cambios reversibles en neuronas dañadas del hipocampo

Una investigación del Consejo Superir de Investigaciones Científicas (CSIC) con ratones transgénicos como modelos de Enfermedad de Alzheimer demuestra que los daños en neuronas granulares asociados a la EA del hipocampo son reversibles, es decir se produce cambios semejantes a la neurénesis. La investigación se ha llevado a cabo con el protocolo enriquecimiento ambiental. El resultado final es que los ratones sometidos a ejercicio físico, estimulación cognitiva e interacción social presenta proceso de reversibles en la zona dentada del hipocampo, núcleo relacionado con los procesos de memoria. 
Aunque hay que ser muy prudente a la hora de extrapolar los resultados de investigaciones con modelos animales a seres humanos, siempre afirmamos que en estos son elementos neuroprotectores el ejercicio, la estimulación cognitiva y la relaciones sociales, entre otros factores.
El artículo original fue publicado en la Revista Molecular Psychiatry por la investigadora M Llorens Martin y otros, y ha contado la participación del CSIC, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Cien entre otros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario